Plantas de sol para jardines

plantas de sol para jardines
HEROL
HEROL

Construcción y Mantenimiento

Plantas de sol para jardines

En Herol brindamos el servicio sede Jardinería eventual, así como, servicio fijo para mantener tus áreas verdes en excelentes condiciones, con personal capacitado certificado.

Las plantas de sol son las que requieren mayor cantidad de luz solar para que realicen la fotosíntesis de acuerdo a sus necesidades. Por lo regular las plantas resistentes al sol tienen las hojas más pequeñas, no son tan brillantes como las de las plantas de sombra y sus flores son llamativas.

Cada planta necesita una condiciones de luz, clima y humedad concretas. Si estás buscando variedades para plantar en el jardín que aguanten altas exposiciones, te damos una lista con 20 plantas perfectas para poner al sol.

Aster
Los Aster anuales dan una estación de color pero, si buscáis variedades con floración todo el año, elegid especies perennes. La margarita New York Michaelmas, o aster novi-belgii,presenta unos colores vivos, mientras que la aster amerlius es compacta y florífera,

Bambú
Decorad las macetas y evitad las malas hierbas alrededor del bambú cubriendo la superficie del sustrato con un acolchado ornamental. Erigid materiales que contrasten con el recipiente y destaquen el bambú como piedras, pizarra, grava coloreada…

Cannas
Estas chispeantes amantes del sol florecen de mediados de verano hasta el otoño pero su follaje proporciona también un bello espectáculo antes de que se abran sus flores. Los ardientes tonos de las hojas y las flores recuerdan el carnaval de su nativo Brasil.

Dalia
Sus llamativas flores emergen de entre su follaje sujetas por tallos delgados de mediados de verano hasta las primeras heladas otoñales. Combinadlas con macetas sencillas que no le disputen su estrellato y protegedlas de los fuertes vientos.

Echeverias
Las Echeverias son plantas muy exigentes en cuánto a luminosidad. La mayoría de variedades de este género vegetan mejor entre 5 y 30ºC y no suelen aguantar las heladas.

Gerbera
Ubícadla en un lugar con luz natural, como puede ser al lado de una ventana o jardín ya que todas las plantas con flores necesitan sentir los rayos del sol. Esa dosis de sol hará que la gerbera goce de flores más grandes, de colores más vivos y con mayor número de brotes.

Hibisco
Si queréis darle un toque mediterráneo a vuestro patio, la mejor elección es el estallido floral del hibisco, un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar los cinco metros de altura si se planta en el jardín y dos metros en maceta. Las hojas son ovaladas con los bordes un poco dentados, de color verde oscuro y muy brillantes.

Lobelia
Las lobelias se reproducen fácilmente por semillas en primavera, que no debéis cubrir, y germinan entre siete y catorce días, aunque también se pueden reproducir por esquejes de tallo en otoño. Deben ubicarse a pleno sol y regar siempre por debajo.

Viola o pensamiento
Las violas o pensamientos son una de las plantas de la temporada de otoño e invierno. Su floración comienza en otoño y dura durante todo el invierno hasta el final de esta estación. Después, con los primeros calores y con la subida de las temperaturas, la planta comienza a decaer.

Aenium
Estas plantas deben estar en una zona con mucha luz, a poder ser, bajo los rayos del sol. Si se trata de una variedad de hojas rojas y se encuentra en un lugar sombrío, las hojas se tornarán de color verde, al igual que en invierno.

Lavanda
Es un arbusto perenne conocido por su aroma y su color púrpura. Suele crecer en zonas rocosas y donde existan unas condiciones de sol directo. Además, para que se desarrolle de manera adecuada, debe existir una buena circulación de aire entre las plantas.

Tetrapanax
Es un arbusto que puede llegar a superar los 2 metros de altura. Su floración consiste en unas esferas con unas pequeñas bolas con el fruto en su interior. Puede estar a pleno sol o semisombra.

Hibiscus
Es un arbusto muy decorativo que se caracteriza por sus bonitas flores. Florecen durante todo el verano y suelen duran poco tiempo. Deben situarse en el exterior, al sol en semisombra con mucha luz.

Ipomoea
Se caracteriza por tener las hojas amarillas y crear un efecto decorativo espectacular. El tono amarillento será más o menos intenso, dependiendo de la cantidad de sol que reciba. Tiene un porte rastrero, por lo que es una planta muy apropiada para cubrir ciertas zonas del jardín.

Yuca
Es un arbusto perenne que se caracteriza por su tronco leñoso. Puede ser una planta de interior o de exterior y es muy exigente en cuanto a luz, de hecho, cuanta más luz tenga, mejor crecerá. Agradece recibir el sol directo durante unas cuantas horas.

Tulipanes
Existen miles de variedades. Su floración se produce en primavera, por lo que debemos plantar los bulbos durante el otoño. Necesitan recibir mucha iluminación y aguantan muy bien el sol directo, por lo menos, una parte del día.

Siringa
Las lilas o siringas son admiradas por sus largas inflorescencias perfumadas que producen a finales de primavera. Se recomienda orientarlas a pleno sol pero también pueden soportar hasta los 15ºC bajo cero.

Boca de dragón
Esta plantas se caracteriza por sus vivas flores agrupadas en racimos en forma de boca o morro de dragón. Es muy recomendada para climas templados ya que no soporta las heladas y, en cambio, se adapta muy bien a las zonas con mucho sol.

Clavel
Es muy habitual cultivar esta planta en macetas pero también en el jardín. Los claveles son muy fáciles de cuidar, aunque no aguantan temperaturas por debajo de los 0ºC. La temperatura óptima varía entre los 24ºC y 10ºC y agradecen el pleno sol.

Verbena bonariensis
La verbena bonariensis es una planta que necesita estar a pleno sol para ser cultivada. En el caso de no estar a pleno sol, la floración será más pobre o de menos cantidad. Se caracteriza por ser muy resistente a la sequía y el calor del verano.

Las áreas exteriores pueden ser complicadas de mantener en buen estado con una agradable vista, te damos algunas recomendaciones para mejorarlas.

  • Tener plantas de sol resientes y que no necesiten mucho cuidado como son: duranta, amaranto rojo y cineraria, podemos poner abusos como arrayanes que al inicio necesitan mucha agua pero después es de fácil cuidado y el árbol recomendado es el ficus.
  • Riego dos o tres veces por semana en época de sol y menos constante en lluvia.
  • Si existe plaga llamar aun experto para definir el tipo de tratamiento que se requiere.
  • Realizar poda periódica y programada para mantenerlas en buena condiciones.
  • Uso de vitaminas en caso de requerirlo, solicitar ayuda de un experto.

NOSOTROS podemos ayudarte a mantener tú jardín en excelentes condiciones: https://herol.com.mx/contacto/

Puedes seguirnos para más consejos en nuestro Instagram: https://www.instagram.com/herol.com.mx/

plantas de sol para jardines jardinería y plantas de sol para jardines plantas de sol para jardinería cuidado de las plantas para solárboles para sol y exteriores

Construcción Y Mantenimiento

Puedes consultar

El desazolve
El desazolve

El desazolve Brindamos servicios de Desazolve, saneamiento, lavado, limpieza y

plantas de sol para jardines

*Árboles * plantas *Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en línea de 9am a 6pm

Contáctanos por WhatsApp